domingo, 19 de febrero de 2017

Castalia Cabott

CASTALIA CABOTT

Castalia Cabott nació en Argentina, hace tiempo ya… jamás estuvo en sus planes escribir un libro, de hecho, sigue pensando que le falta mucho para ser escritora. Le encanta leer, lo que, entre nosotros, es lo mejor que hace y durante muchísimos años fue integrante fundadora de Traductoras Inexpertas. Ahí se le ocurrió que muchos de esos libros que traducía del inglés al castellano podrían mejorar si le hiciéramos un pequeño cambio aquí, otro más allá… hasta que decidió que lo más correcto sería escribir sus propias historias. Cuando comenzó, mintió descaradamente, les hizo creer que su primera novelita (Decisiones) era una traducción más de las tantas que hacía. Grande fue su sorpresa cuando esa novelita gustó. Sin la presión de tener que criticar a una amiga, se encontró con que el relato había gustado lo suficiente para seguir escribiendo. Y eso ha hecho. Castalia tiene un pequeñito problema, carece de memoria a largo plazo, por lo tanto no puede decir cuántas novelas a escrito, pero créanle que son muchas. Hace poco descubrió que sus novelas pueden encuadrarse dentro del llamado género New Adult, esto es: una historia que tiene sexo, y no puro sexo sin historia, así que desde este año se deseetiqueta como escritora erótica para pasar a ser New Adult.  Hay que actualizarse siempre.
Le encantan las historias homo y no sabe por qué razón, simplemente que empieza a escribir y cuando menos lo espera sus personajes son dos chicos. Esto no significa que no escriba romances tradicionales, lo hace y no se le dan tan mal, pero el homo tiene algo, un no sabe qué que la atrae como mariposa a la luz.
En la vida real, enseña pedagogía, tiene un raro sentido del humor, ama las novelas coreanas y chinas; también a  Netflix, de los que se da atracones de maratones y su serie preferida es The walking Dead. Es Face-adicta, por lo tanto siempre la encontrarán por ahí, jamás atiende el teléfono, porque nunca sabe dónde está y está publicando sus propias novelas. Se considera a sí misma generosa y siempre que puede dar una mano.
Como es una persona real, informo que odia que la manden, la corrijan, y leer en face que los demás venden millones de copias de obras que considera menores, cuando ella, que también escribe novelas menores vende solo… miles (mentira).
Si tuviera que dar razones de por qué deberías leer a Castalia Cabott, diría: es una romántica empedernida, sus novelas tienen un final feliz, le encantan los héroes valientes y fuertes y las damiselas dulces y osadas, es  imaginativa y se esfuerza por ser original. Pero lo mejor sería que tú la leyeras y le contarás por qué razones la recomendarías. Quizás aprenda algo o se sorprenda.

REDES SOCIALES Y CORREO ELECTRÓNICO

ENLACE DE SU ÚLTIMO LIBRO



No hay comentarios:

Publicar un comentario